PARASITOS EXTERNOS
ÁCAROS
Los hay chupadores de sangre, otros que penetran en la piel o viven en las plumas, también los hay que viven en las vías respiratorias y en los pulmones, el hígado y otros órganos internos.
Puede afectar a cualquier edad y hay ácaros que se ven a simple vista en el cuerpo de las aves, la forma de contagio es por el contacto entre las aves y las instalaciones infestadas. Según sea el grado de infestación puede llegar a causar la muerte. Lo más importante es un buen programa de desinfección tanto en las aves como en las instalaciones, mantener las aves sanas separadas de las infestadas y aislarlas para su tratamiento.
Muy recomendable el polvo de azufre en la cama y en los nidales, así como una solución apropiada de permethrin, aplicada sobre las aves; hay que repetir el tratamiento siempre que se detecten presencia de ácaros. Si hay ácaros en las patas, estas se pueden sumergir en un baño de una parte de queroseno y dos partes de aceite crudo de linaza, repitiendo el baño cada 7 días durante tres semanas.
Ácaro rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario