miércoles, 12 de enero de 2022

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS

 ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

      Los síntomas son como los de otras enfermedades respiratorias: tos, ahogo, descarga nasal y respiración irritante, excesiva mucosidad en la tráquea, nubosidad en la córnea y buche hinchado, falta de coordinación, mareos, parálisis de una o ambas alas y patas, cabeza y cuello torcido. Muchas veces la cabeza se dobla hacia atrás, sobre la espalda o hacia adelante, entre las patas.

    El virus puede transmitirse por las descargas nasales y excremento de las aves infectadas, así como por el calzado, ropa....

    Es una infección viral contagiosa con mortalidad que varía desde cero hasta pérdida de todas las aves, en las ponedoras, la producción cae rápidamente, con huevos pequeños, de cáscara blanda, decolorados y de forma irregular.

    Para prevenir la enfermedad, se usa la vacunación, hay varios tipos de vacunas, como la B1 (vacuna de virus vivo, cepa La Sota). Los pollos se suelen vacunar cuando tienen de 7 a 10 días de edad; las gallinas para producción de huevos se vacunan por lo menos 3 veces, la 1ª a los 7 días, luego aproximadamente a las 4 semanas y la a los 4 meses de edad. Hay que tener en cuenta que no existe ningún tratamiento efectivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario